17 de octubre de 2008

24 Hour Comics Day Juaritos Style


24hr comics - Juarez style by ~o-lee-a on deviantART

24 Hour Comics Day o El Maraton de Comics el 18 de Octubre 2008, es una celebracion internacional de la creacion de cómic. Comiqueros, mangakas y moneros de todo el mundo participan en este reto en crear un comic completo de 24 páginas en 24 horas consecutivas.

Localmente, Black Dot en Galerías Tec será anfitrión de comiqueros locales a partir de las 12 pm este 18 de Octubre. Durante este evento Black Dot y Galerías Tec estarán abiertos las 24 horas durante este día. Más de 1200 caricaturistas en 18 países celebraron el 24 Hour Comics Day en el 2007, se hicieron arriba de 15,000 páginas de cómic fueron creadas. ¡Ello equivale a 57 años de publicación mensual de cómics! "24 Hour Comics Day es una manera de ver el proceso creativo en acción”, dijo Atom Freeman de Brave New World Comics de Newhall, California. Freeman ha sido anfitrión desde que se dio inicio en este evento en el 2004 y ahora es uno de los coordinadores del mismo. "Es un evento artistico en vivo que realmente se le invita al público a disfrutarlo", recalcó.

Este año Ciudad Juarez se vestirá de gala y se sumará a esta celebración internacional. Galerías Tec, Black Dot y 656 Comics, con el gran compromiso que tienen en promover la cultura en esta ciudad han aceptado este reto y asimismo convocaron a los mejores artistas, dibujantes y guionistas de la localidad para festejar dicho evento en grande.

Cabe Mencionar que 656 Comics ha sido acreedor a la beca Programa Desarrollo Cultural para la Juventud en el 2007 por parte del Instituto Chihuahuense de la Cultura y CONACULTA promoviendo el cómic en Ciudad Juárez desde el 2000.

Los artistas que participaran en este evento, se han desarrollado aquí en Ciudad Juarez en diversas instituciones educativas y culturales. Instituciones como la UACJ, CMA, TEC de Monterrey, Tec de Juarez, UACH y diferentes Preparatoriasde la localidad. Otros, se han desarrollado empíricamente, expandiendo sus habilidades después de largas jornadas en la Maquilladora o realizando otros oficios. En fin esto es Juarez. Apoyen al comic hecho en Juarez.


Lugar del Evento: Black Dot, Galerías Tec.

Inicio: 18 de octubre a las 12:00 pm

Fin: 19 de Octubre a las 12:00 pm

No hay comentarios: